viernes, 2 de agosto de 2013

Explicacion de la forma de analizar la TAH.

Saludos amigos, vamos a aprovechar el receso de mañana sábado, para dar la explicación de como interpretar la Tabla Analítica Hípica, según nos lo han solicitado algunos amigos.

La primera columna de la TAH, muestra las iniciales de los nombres de los ejemplares, esto, para ahorrar espacio.

La segunda columna(DSCCP), o sea, "días sin correr para la carrera presente'', es importante, pues dice que tan estable esta el caballo de sus extremidades, pues si lo hace con un descanso de entre 7 y 20 días, supuestamente, no tendría que trabajar para la carrera, y si lo hace, seria entre los días 18, 19 y 20, o también, le podrían dar Playa.

La tercera columna(DSCCA), es decir, "días sin correr desde su penúltima carrera hasta la ultima", esto permite medir, el rango de tiempo con el que el ejemplar va a la carrera, puesto que no es lo mismo hacerlo una o dos veces por mes, que varias veces en el mes o con un tiempo muy largo entre una carrera y otra, sobre todo para sus dos ultimas carreras.

Cuarta columna(Recl), se refiere al reclamo al que pertenece el caballo para la carrera presente. Aquí, coloreamos de color rosado el reclamo del caballo que pertenece realmente al mismo, los demás, no coloreados, podrían ser de un reclamo superior o de un reclamo inferior. El hecho de que lo bajen o lo suban es importante, dependiendo de si viene de ganar o perder.

Quinta columna(R.D.), expresa el Rendimiento del ejemplar    a la distancia que va a correr, apoyándonos en algunas de sus carreras anteriores, sean esta a la misma distancia a la que va a correr o una carrera a distancia distinta, proyectada para la distancia. El rendimiento del caballo, va en relación directa con el tiempo que marco el ejemplar a la distancia y el tipo de pista. Aquí, algunos rendimientos se colorean de amarillo, y estos son los mas importantes. Muchas veces estos caballos han ganado la carrera.

La Sexta columna(RDCG), significa, "rendimiento a la distancia del caballo ganador", es una variable que mide también el rendimiento del caballo ganador, no solo del caballo que nos interesa, como el de la columna anterior. Esto es importante pues, nos dice con que rendimiento los caballos  han ganado la distancia. Aquí, coloreamos de verde, los rendimientos lideres de los que han ganado.

La séptima columna(C.S.), señala cual carrera del caballo en la revista hípica, fue la que seleccionamos, que siempre debería ser la mejor del ejemplar, sin importar la distancia. Esto lo señalamos como 1,2,3,4,5, o 6. La 1 es la carrera mas reciente, y la destacamos con color azul, siendo la 6  la mas vieja, de las que presenta la revista hípica de cada ejemplar. Mas del 85% de los caballos que ganan, tienen preseleccionada la ultima carrera(1).
,
La Octava columna(RUC), es el rendimiento de cada ejemplar en su ultima carrera, esto nos permite tener una idea de el tipo de   carrera que viene de realizar el caballo, buena, mala o regular, entonces, es bueno ver que hace su entrenador si lo mantiene en el reclamo, lo baja o lo sube, dependiendo de como corrió.

Finalmente la Novena columna(CH), se refiere al Consenso Hípico, para que ustedes sepan cuales son los ejemplares mas favoritos de los que corren.

Es importante que sepan que el 47% de los caballos que corren y ganan, lo hacen con entre 11 y 20 días. 24% ganan con entre 21 y 30 días, siempre y cuando sean trabajado o llevado a la playa.

Bueno espero que con esta explicación ustedes puedan sacar sus propias conclusiones, siempre tomando de cada columna los datos que le permitan encontrar al ganador de cada carrera, pero recuerden que el mejor ejemplar de la competencia es el que uno cree que va a ganar. Hasta el sábado en la noche, cuando volveremos con nuestro análisis para el programa del domingo y la TAH. Que Dios les bendiga

No hay comentarios. :

Publicar un comentario