miércoles, 17 de julio de 2013

SOBRE MI PERFIL Y MODO DE ANALISIS.

Buenos días, amigos y amigas, quiero aprovechar la pausa del día de hoy para dar a conocer a todos quien soy. Nací en San Francisco de Macorís, Municipio cabecera de la Provincia Duarte, Republica Dominicana, soy Medico Salubrista, Locutor, he sido reportero noticioso y corresponsal periodístico, hace ya algún tiempo. He estado inmerso en las actividades hípicas ininterrumpidamente desde el ano 1970. Actualmente tengo 59 anos de edad.

Aunque brevemente, en el ano 1972, dirigimos un programa radial sobre hipismo, cuando desde la ciudad capital, donde fuimos a estudiar medicina, reportábamos las averiguaciones que hacíamos sobre los ejemplares que competían en cada programa de carreras, del entonces Hipódromo Perla Antillana. Posteriormente, ya en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, dirigimos el programa radial "VIDA HIPICA DEPORTIVA", junto al Ing. Pedro Fco. Villaman.

Ya en los anos 1992, al  94, fuimos propietario de caballos en el desaparecido Hipódromo Perla Antillana. Nuestro establo se llamaba, IVONNE STABLE.

Tengo muchos anos dándole seguimiento a las carreras de caballos de la vecina isla de Puerto Rico, bueno, específicamente, desde que existe en el país el Simulcasting de esa  actividad.

Básicamente, nuestro análisis hípico se fundamente en la actuación de la ultima carrera de cada ejemplar y la mejor carrera que este presenta en sus ultimas seis carreras, tomando muy en consideracion los días de descanso con la que viene el caballo a la ultima carrera y los días de descanso con la que fue a su penúltima competencia, esto concatenado, con los trabajos realizados por los ejemplares que necesiten hacerlo para su presente compromiso.

Otro aspecto que tomamos en consideracion, muy objetivamente, es el reclamo en el que correra el caballo, y el verdadero reclamo del ejemplar. Jinete que lo monta y su relación de trabajo con el Entrenador del mismo , así como, su desempeño en la distancia, aperos y posición de salida.

En nuestra pagina, la cual esta en construcción tendremos un Link, para una tabla en la que, fundamentamos todo nuestro análisis, y a la cual ustedes tendrán acceso, para que hagan sus propias conclusiones, una ves se familiaricen con la misma. Mas adelante, informaremos sobre otras estadísticas importantes sobre los caballos que ustedes solo encontraran en esta pagina. Hasta la próxima oportunidad, que será esta noche, cuando publicaremos nuestro análisis de las carreras de mañana jueves 18 de Julio. Que Dios los bendiga.

1 comentario :

  1. muy bien, hermano cuando se comienza progresivamente, el exito esta asegurado, trabajar duro y con objetividad ahi radica todo. buena suerte.

    ResponderBorrar